top of page

Sobre nosotros

La casa “El Tío Patricio” es una de las viviendas que componen el Cortijo el Hachazo. Está situada en la comarca de los Montes Orientales de Granada en el municipio de Montillana.

 

Tras un camino de olivar, se verá inmerso en pleno monte rodeado de encina y matorral, con un paisaje donde se mezcla sierra y llano con tajo y pantano. Aquí donde el hombre cede el paso a la naturaleza, podrá disfrutar de verdaderas jornadas de paz y tranquilidad, del canto de los pájaros, del susurro del viento, el florecer de los cerezos, verá la maduración y recolección de la aceituna y el pastoreo de la ovejas por la sierra, así como toda la belleza paisajística que el lugar ofrece.

 

Aún estando en pleno corazón de la sierra, está cerca de poblaciones como Montillana, Benalúa de las Villas, Alcalá La Real o Frailes, donde encontrará todo tipo de servicios, incluidos los servicios médicos (a tan solo 10-15 minutos). La vivienda está situada en un pequeño montículo orientada hacia el sur donde podrá disfrutar del sol desde que sale hasta que se pone, con unas impresionantes vistas como es el pantano de Colomera y Sierra Nevada hacia el sur.

 

La casa dispone de un salón cocina con una superficie de 54 metros cuadrados, dotándole de gran amplitud su altura, y a la vez es cálido y acogedor por el contraste de viguería de madera en techo y terminaciones de piedra en las paredes.

 

En el salón se encuentra una amplia escalera que nos conduce a la primera planta y que rodea con su baranda medio salón como si de un mirador se tratara. Dispone de grandes ventanales. La cocina se encuentra equipada de todos los utensilios necesarios para cocinar en encimera de gas, o al estilo tradicional en el fuego. Dispone de una enorme mesa que da cabida a 14 comensales y de una gran chimenea rodeada de sillones para disfrutar de tranquilas sobremesas. Dispone de seis dormitorios dobles, cuatro en planta baja y dos en primera planta .Cuatro de ellos con cama de matrimonio. Cinco de los dormitorios disponen de aseo con ducha en el interior de la habitación, proporcionando así mayor intimidad y comodidad.

 

Poniendo especial atención en el diseño, se mezcla madera, piedra, ladrillo viejo, y colores que proporcionan un ambiente cálido y agradable. Además, todas las habitaciones disponen de ventanas al exterior con excelentes vistas.

 

En el exterior, dispone de barbacoa, piscina, mesa de ping-pong y PISTA DE PÁDEL para los más deportistas.

 

La casa está provista de televisor, frigorífico, microondas, lavavajillas, menaje de cocina, ropa de cama, de baño y leña para la chimenea.

Los accesos a la vivienda se pueden realizar con cualquier tipo de turismo ya que es por carreteras asfaltadas y un carril con hormigón.

 

 

bottom of page